Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Javier Alonso toma posesión como nuevo subgobernador del Banco de España

Javier Alonso Ruiz-Ojeda ha tomado posesión de su cargo como subgobernador del Banco de España en sustitución de Fernando Restoy, quien ha iniciado una nueva etapa en el Banco de Pagos Internacionales (BPI) como presidente del Financial Stability Institute (FSI).
El acto se ha producido al inicio del consejo de gobierno celebrado este miércoles. Javier Alonso fue nombrado por el Consejo de Ministros en su reunión del pasado 23 de diciembre, con efectos a partir de enero de 2017.
El nuevo subgobernador del Banco de España se mantendrá en su cargo hasta mediados de 2018, fecha prevista para el cese del actual gobernador del Banco de España, Luis María Linde. De esta forma, los mandatos de las dos principales personalidades del organismo coincidirán en el tiempo.
Alonso, de 65 años y nacido en 1951 en Logroño, será también presidente del Fondo de Garantía de Depósitos y estará presente en el consejo de administración de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).