Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Japón creció un 0,5% en el tercer trimestre impulsado por la exportaciones y el gasto público

El Producto Interior Bruto (PIB) de Japón registró en el tercer trimestre del año un crecimiento del 0,5% respecto a los tres meses anteriores, cuando la economía nipona se expandió a un ritmo del 0,2%, encadenando así tres trimestres consecutivos al alza, según los datos proporcionados por la Oficina del Gabinete de Gobierno.
En comparación con el mismo trimestre del año anterior, el PIB de Japón experimentó un crecimiento del 2,2%, muy por encima de las expectativas del 0,9% del consenso del mercado y frente al crecimiento interanual del 0,7% de los tres meses anteriores.
En el tercer trimestre, el consumo privado, responsable de un 60% del PIB japonés, registró un crecimiento trimestral del 0,1%, en línea con el dato del segundo trimestre.
Por su parte, el gasto público entre julio y septiembre aumentó un 0,4%, frente a la caída de tres décimas del trimestre precedente.
Por otro lado, las exportaciones japonesas aumentaron un 2% en el tercer trimestre, tras bajar un 1,5% en los tres meses anteriores, mientras que las importaciones cayeron un 0,6%, un porcentaje similar al del segundo trimestre.