Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Japón crece un 0,5% en el primer trimestre y logra su mayor periodo de expansión en una década

El PIB de Japón experimentó un crecimiento del 0,5% entre enero y marzo respecto a los tres meses anteriores, cuando había aumentado un 0,3%, lo que supone la quinta subida trimestral consecutiva de la economía nipona, que registra así su periodo de expansión más prolongado de la última década, según los datos publicados por el Gobierno.
De este modo, el crecimiento anual de Japón en el primer trimestre se aceleró al 2,2%, frente a la expansión del 1,4% del dato revisado de crecimiento del PIB en el cuarto trimestre de 2016.
La aceleración del crecimiento de Japón entre enero y marzo refleja el impulso de las exportaciones, que aumentaron un 8,9% interanual y del 2,1% trimestral, mientras que las importaciones subieron un 5,5% respecto al primer trimestre de 2016 y un 1,4% en comparación con los tres meses anteriores.
Por su parte, el consumo de los hogares, responsable de alrededor del 60% de la economía nipona, experimentó un incremento trimestral del 0,4% entre enero y marzo, cuando en los tres meses anteriores se había estancado.
A su vez, el gasto público aumentó un 0,1% durante el primer trimestre, después de haber caído un 0,5% en los tres meses anteriores. En comparación con el primer trimestre de 2016, el consumo público aumentó un 0,4%.