Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Japón supera el millón de trabajadores extranjeros por primera vez

El número de trabajadores extranjeros en Japón se incrementó en un 19,4% con respecto al mes anterior en octubre, superando el millón por primera vez, según los datos del Gobierno nipón recogidos por la agencia Jiji.
"El crecimiento refleja la mejora del mercado laboral y el incremento en el número de extranjeros que se incorporan al programa de formación técnica", comentó al respecto el ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar de Japón, que añadió que el dato registró un nuevo máximo histórico por cuarto año consecutivo.
Japón, que registró una tasa de paro del 3,1% el pasado mes de noviembre, es la segunda economía de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) con menor desempleo, tan solo por detrás de Islandia, y tiene problemas para satisfacer la demanda laboral.
Los trabajadores procedentes de China representan más del 30% de la mano de obra extranjera, con un incremento interanual del 6,9%, por delante de los procedentes de Vietnam, que se han incrementado más de un 50% respecto al año anterior, y representan aproximadamente el 16% del total.