Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jaime Ruiz Sacristán sustituye a Antonio del Valle en el consejo de Popular

El consejo de administración de Banco Popular ha acordado este miércoles el nombramiento por cooptación de Jaime Ruiz Sacristán como vocal con carácter dominical, en sustitución de Antonio del Valle Ruiz, que ha presentado su renuncia al cargo de consejero.
Del Valle era representante del grupo de accionistas mexicanos que entró en la entidad en la ampliación de capital de diciembre de 2013. La junta de accionistas celebrada en abril de 2014 fue la que dio la bienvenida al empresario.
Banco Popular llegó a un acuerdo a finales de 2013 para adquirir un 24,9% del grupo financiero BX+ de la familia Del Valle en México. Esa toma de participación se enmarcó en una alianza por la que un grupo de accionistas encabezados por la familia Del Valle tomó, en un principio, un 6% de la entidad.
En la última ampliación de capital llevada a cabo por el banco, anunciada en el mes de mayo por importe de 2.505 millones de euros, el grupo de accionistas mexicano se comprometió a suscribir la ampliación. Su participación actual es del 4,25%.
Por otra parte, el consejo de administración ha designado a François Martin nuevo representante físico del consejero dominical Banque Fédérative du Crédit Mutuel.