Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

JTI asegura estar preparado para los futuros cambios en la regulación del sector del tabaco

La multinacional Japan Tobacco (JTI), que ha celebrado en Londres su reunión anual de inversores, ha asegurado que la compañía está preparada para los futuros cambios de la regulación del sector con la nueva directiva del tabaco, según ha informado en un comunicado.
En concreto, el presidente mundial de la división de tabaco, Mutsuo Iwai, ha destacado el buen comportamiento de los beneficios obtenidos por la compañía, gracias a JTI, su división internacional y principal motor de crecimiento, y a sus inversiones estratégicas.
En la reunión se han subrayado los "óptimos" resultados obtenidos por la empresa en el último semestre y el liderazgo que ha asumido en el sector del tabaco.
"Esta trayectoria confirma la alta competitividad de JTI, su manera de generar un crecimiento sólido en el tiempo y, sobre todo, que estamos preparados y bien posicionados para futuros cambios en la regulación del sector del tabaco", ha asegurado el presidente de la región de Europa, Vassilis Vovos.
Durante la conferencia se ha destacado especialmente el recorrido de JTI en la zona Europa Occidental-WE, compuesta por 16 mercados y que cuenta con un total de 2.000 empleados y cuatro fábricas, entre las que figura la de Santa Cruz de Tenerife.
La tabaquera cuenta en estos mercados con una cuota del 24,6%, y ha conseguido incrementar su volumen de ventas en un 5,2%, siendo sus marcas bandera Winston, Camel, B&H y Silk Cut.
Respecto al tabaco de liar, JTI WE ha pasado, en los últimos ocho años, de ocupar la tercera posición a convertirse en el líder, con un crecimiento de cuota de mercado de 16 puntos en menos de 10 años (14% en 2008, 30% en 2016).
"En España, JTI continúa creciendo también en esta categoría, ayudada sin duda por la fuerza de la última adquisición de JTI: Natural American Spirit", ha recalcado Vovos.