Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Italia recae en recesión en el segundo trimestre al retroceder su PIB un 0,2%

El Producto Interior Bruto (PIB) de Italia en el segundo trimestre del año ha experimentado una contracción del 0,2% respecto a los tres meses anteriores, cuando ya había bajado un 0,1%, lo que implica la recaída del país transalpino en recesión técnica al encadenar dos trimestres consecutivos en negativo.

Según las estimaciones preliminares publicadas por el Instituto Estadístico de Italia, la economía italiana registró una contracción de tres décimas en comparación con el segundo trimestre de 2013, lo que supone el undécimo trimestre consecutivo en negativo.
La economía italiana, la tercera mayor de la zona euro, había logrado emerger de la recesión en el cuarto trimestre de 2013, cuando su PIB registró una modesta expansión del 0,1% respecto a los tres meses anteriores, tras acumular nueve trimestres seguidos de caídas de la actividad.
Tras la publicación de los datos del PIB italiano, la prima de riesgo ofrecida por la deuda transalpina a diez años se ampliaba hasta los 166,60 puntos básicos desde los 158,70 del comienzo de la sesión, con una rentabilidad del 2,791%.