Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Italia pide ayuda a Alemania

Mario MontiReuters

Monti insta a Alemania a reducir los intereses de los préstamos a Italia

El primer ministro italiano, Mario Monti, ha instado a Alemania a reducir los intereses de los préstamos concedidos a Italia, así como a otros países de la eurozona, en una entrevista publicada este martes por el diario 'Financial Times'.
Además, Monti ha considerado que la medida beneficiaría a Alemania, a pesar de que es el mayor prestamista de la eurozona. "También le interesa", ha aseverado. En la misma línea, el 'premier' ha instado a los acreedores a reconocer los esfuerzos económicos de Italia, En concreto, ha pedido una "mejora visible" de los intereses a diez años de alrededor del siete por ciento.
"Si estos fuertes movimientos hacia la disciplina y la estabilidad no son reconocidos, entonces habrá una poderosa reacción de los países que están siendo sometidos a estos esfuerzos", ha advertido, sin entrar en detalles.
En los últimos dos meses, Italia ha realizado importantes reformas estructurales en aras de la recuperación del equilibrio presupuestario, a pesar de que su endeudamiento se sitúa en torno al 120 por ciento del PIB.