Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Italia asegura que la solución para los bancos del Véneto "es inminente" y sin ningún tipo de 'bail in'

El ministro italiano de Economía y Finanzas, Pier Carlo Padoan, ha asegurado este martes que la solución para las entidades Veneto Banca y Banca Popolare di Vicenza "es inminente" y ha subrayado que no contempla ningún tipo de rescate interno ('bail in').
Padoan, que antes de incorporarse al Gobierno italiano en 2014 había sido economista jefe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), ha indicado que "la solución es inminente", destacando que los contactos con las instituciones europeas "son alentadores".
En este sentido, el ministro italiano de Economía y Finanzas ha insistido en que la solución para los bancos del Véneto "no contempla ningún tipo de 'bail in'", añadiendo que los acreedores senior y los depositantes estarán asegurados "en cualquier caso".