Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Irlanda apelará la decisión de Bruselas sobre Apple

El Gobierno de Irlanda ha acordado este viernes presentar una apelación a la reciente decisión de la Comisión Europea que exige a Apple abonar al país 13.000 millones de euros por los impuestos no pagados al beneficiarse de ayudas públicas ilegales.
Un portavoz del Ejecutivo irlandés informó de que los términos de la apelación serán redactados por el Procurador General y remitidos para su aprobación el próximo miércoles por el Parlamento (Dail).
El ministro de Finanzas, Michael Noonan, ya había expresado este martes su predisposición a que el país apelase el dictamen de Bruselas sobre Apple, sumándose así a la postura defendida por la propia compañía estadounidense, que también ha expresado su voluntad de contestar la decisión.
No obstante, el Ejecutivo irlandés no había sido capaz de ponerse de acuerdo en una primera reunión sobre el tema el pasado miércoles.
Por otro lado, el Gobierno irlandés ha acordado también realizar una revisión del sistema fiscal corporativo de Irlanda para examinar qué impuestos pagan las multinacionales y cuáles deberían pagar.