Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Inversis Banco lanza una aplicación para operar en Bolsa con el móvil

La entidad de inversión y crédito Inversis Banco ha lanzado, en colaboración con la integradora tecnológica Exevi, una aplicación para 'smartphones' (Android e iOS) que permite consultar cotizaciones en 'streaming' de renta variable, WTS, opciones y futuros o realizar operaciones de compra y venta, viendo el detalle del instrumento y gráficos de posición intradía e históricos.
Para la entidad, que actualmente opera de forma completamente 'online', resulta "vital" disponer de una plataforma con capacidades móviles "lo más completa posible", según ha informado.
El subdirector de Tecnología de Inversis Banco, área de Innovación e Integraciones de la compañía, Javier Vera, ha explicado que la entidad ya desarrolló una 'suite' de aplicaciones en 2012 para que sus empleados y clientes tuvieran la posibilidad de acceder a toda la información necesaria desde 'tablets', para lo que ya contó con la asistencia del área de desarrollo de Exevi.
En su opinión, esta nueva aplicación es "una de las más completas y con mejor experiencia de usuario dentro del ámbito de la banca española".
FIRMA DIGITAL
La aplicación incorpora la firma digital de contratos y pone a disposición de los agentes del banco una herramienta que les permite cerrar operaciones en cualquier lugar.
La versión para 'smartphone' incorpora novedades como el acceso mediante huella digital, un canal de comunicación directo con los usuarios mediante mensajería 'push' o ideas de inversión, una funcionalidad para complementar el sistema de recomendaciones a través de Twitter. Estas últimas características se han trasladado, a su vez, a la aplicación de 'tablets'.
La aplicación integra toda la operativa del cliente y le permite realizar consultas de cotizaciones de renta variable, warrants, opciones y futuros en tiempo real, acceder a un buscador de fondos y realizar operaciones de suscripción, reembolso y traspaso de fondos.