Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Intesa Sanpaolo lidera los avances de la Bolsa de Milán tras el rescate de los bancos del Véneto

Las acciones de Intesa Sanpaolo han comenzado la sesión de este lunes con un repunte del 3,59%, liderando así las subidas del índice FtseMib, que ganaba un 1,05% tras la apertura, después del rescate con recursos públicos de Veneto Banca y Banca Popolare di Vicenza, que permitirá al mayor banco italiano hacerse con los activos sanos de las dos entidades del Véneto.
El rescate de estas dos entidades ha servido de impulso a la cotización del sector financiero italiano, que además de Intesa Sanpaolo, registraba subidas generalizadas.
De este modo, Banca Bpm subía un 2,60%, Unicredit se anotaba un 2,47% y Bper Banca un 2,11%, mientras Ubi Banca avanzaba un 1,70%, Mediobanca un 1,51% y Banco Mediolanum un 1,10%.
La Comisión Europea aprobó ayer las medidas adoptadas por el Gobierno italiano para liquidar los bancos Popolare di Vicenza (BPVI) y Veneto Banca en virtud de la ley nacional de insolvencia del país transalpino por un montante inicial de casi 5.000 millones de euros y un máximo de 12.000 millones en garantías estatales.
En virtud de esta liquidación, los activos no tóxicos de ambas entidades bancarias serán transferidos a Intesa Sanpaolo, el principal banco minorista italiano, que recibirá una inyección de 4.785 millones de euros.