Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Intesa Sanpaolo, dispuesta a pagar un precio "simbólico" por los activos sanos de BP Vicenza y Veneto Banca

El consejo de administración de Intesa Sanpaolo ha decidido "por unanimidad" que el banco pueda adquirir "por un precio simbólico" determinados activos y pasivos de Banca Popolare di Vicenza y Veneto Banca, excluyendo los préstamos problemáticos y de alto riesgo de estas entidades, así como los bonos subordinados emitidos.
La entidad transalpina añade que esta disposición depende de que los términos y condiciones correspondientes aseguren, también a nivel legal y regulatorio, que la transacción "es totalmente neutral" en términos de la ratio de capital ordinario CET1 y de la política de dividendos de Intesa Sanpaolo.
De este modo, la entidad ha subrayado que la potencial transacción para adquirir los activos de los dos bancos del Veneto "excluye cualquier aumento de capital para Intesa Sanpaolo" y ha indicado que, en caso de llevarse a cabo, "la transferencia de los activos y pasivos será a cambio de un precio simbólico".
En su comunicado, Intesa Sanpaolo ha expresado su disposición a adquirir una serie de activos de ambos bancos al margen de los préstamos problemáticos y de alto riesgo, de la deuda junior subordinada y las acciones, además de otros acuerdos legales que Intesa no considera funcionales para la operación.
Asimismo, la entidad ha indicado que considera necesario aprobar un marco legislativo que contribuya a la finalización y eficacia de la transacción, garantizando las medidas necesarias para alcanzar los objetivos de completa neutralidad de la operación en términos de capital básico y dividendos del grupo, la cobertura de los cargos por integración y racionalización, así como la "esterilización de riesgos, obligaciones y reclamaciones contra Intesa Sanpaolo" por acontecimientos anteriores a la venta o relacionados con activos y pasivos no incluidos en la transacción.