Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Instituto Europeo de Mercados Monetarios determina que el nuevo Euribor no es viable

EL Instituto Europeo de Mercados Monetarios (EMMI, según sus siglas en inglés) considera que la nueva metodología de Euríbor, basada en transacciones reales de la banca, en vez de en estimaciones, no es viable.
Así lo ha determinado la institución encargada de publicar el índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas, que considera que "no es viable" implementar una metodología completamente basada en las transacciones bancarias en las actuales condiciones del mercado.
De este modo, el secretario general del EMMI, Guido Ravoet, ha avanzado que el organismo trabajará durante los próximos meses para desarrollar una metodología "híbrida" que sea capaz de adaptarse a las condiciones de mercado vigentes.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))