Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Instituto alemán de la Economía Mundial eleva al 3,1% la estimación de crecimiento de España en 2016

El Instituto de la Economía Mundial de Kiel (Alemania) ha mejorado la estimación de crecimiento de la economía española en 2016, hasta el 3,1%, lo que sitúa a España entre los países de la UE que más crecerán este año, según sus previsiones.
Así, el mayor aumento lo registrará Rumanía, con un 4,8%, seguida de Luxemburgo (+4%) y Eslovaquia (+3,7%), que encabezan la lista y son los únicos tres países que registrarán este año un crecimiento superior a España, que crecerá un 3,1%, frente al 2,9% de la estimación anterior del Instituto de la Economía Mundial. La media de la UE se situará en el 1,7%.
Suecia y Chipre alcanzarán el 2,9%, mientras que Polonia y la República Checa se situarán en el 2,6%. Finlandia registrará un incremento del PIB del 1,9%, y Alemania se quedará en el 1,8%, una décima por encima de la media europea.
El Reino Unido, los Países Bajos y Estonia se quedarán levemente por debajo del promedio de la UE, con una tasa del 1,6%, mientras que Bélgica y Austria compartirán el 1,4%. Por su parte, Francia y Hungría crecerán un 1,3%, y Grecia, Portugal y Dinamarca tendrán un crecimiento en el entorno del 1%. Italia sólo crecerá un 08% e Irlanda sufrirá una caída del 0,3%, el único país de la UE que no crecerá este año.