Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los inspectores dicen que las rentas medias "pagarán" la rebaja fiscal

La Organización Profesional de Inspectores de Hacienda del Estado (IHE) considera que la reforma fiscal presentadas por el Gobierno "tendrá un alcance muy limitado al no abordar cuestiones esenciales", y creen que las rentas medias "pagarán" la rebaja a las rentas más bajas y la de las más altas.

En un comunicado, los inspectores reconocen que la reforma "tendrá efectos positivos en el crecimiento y el consumo", pero echan en falta "medidas valientes" contra el fraude fiscal, nuevos procedimientos de aplicación de tributos o el desarrollo del estatuto de la AEAT, entre otras.
También destacan que las medidas en el Impuesto sobre Sociedades favorece la financiación de las empresas con cargo a los fondos propios, por lo que reducirán su endeudamiento.
Además subrayan que favorece el consumo, ya no que no se sube el IVA, "y el hecho de rebajar las retenciones hará que se mueva más dinero en el bolsillo de los trabajadores, lo que animará el consumo y, por tanto, la venta de bienes y servicios de las empresas y empresarios".
Asimismo califican de "acertada" la bajada de tipo del Impuesto de Sociedades ya que aproxima los tipos a los países de nuestro entorno, lo cual, según su análisis, será un estímulo a no deslocalizarse a otros países con menor carga fiscal.