Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno dice que no tiene previsto aplicar las medidas que le pide el FMI

El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes y portavoz adjunto del Gobierno, José Luis Ayllón, ha asegurado este lunes que el Ejecutivo no tiene previsto en este momento subir el IVA o implantar copagos en sanidad o educación como los que ha propuesto el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En este contexto, en un encuentro con periodistas en el Palacio de la Moncloa, Ayllón ha pedido "tranquilidad" a los ciudadanos después de que el FMI haya recomendado a España que siga adelante con las reformas, introduzca más flexibilidad en el mercado de trabajo, suba el IVA de algunos productos e implante copagos en servicios como sanidad y educación.
Estas son algunas de las sugerencias que ha hecho la institución que preside Cristine Lagarde a nuestro país en un informe en el que, además, eleva al 3,1% el crecimiento para España en 2015.