Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Infojobs cierra 2016 con 1,2 millones de contratos laborales firmados, un 45% más que en 2015

La plataforma online de empleo Infojobs ha cerrado 2016 con un total de 1.205.731 contratos firmados, un 45% más que en 2015, cuando firmó 831.763 contratos, según ha informado la compañía, que cree que estos datos indican "un inicio de la recuperación del mercado laboral en España".
En concreto, en 2016, según un estudio realizado por la consultora TNS, más de la mitad de los candidatos (59%) que se inscribieron en alguna de las ofertas de Infojobs consiguió una entrevista y un 29% se hizo con un empleo.
Además, el 24% de los contratos firmados en 2016 fueron indefinidos. Así, Infojobs ha puesto de relieve que durante el año pasado predominaron en su plataforma los contratos de jornada completa (69% del total) y los indefinidos (79%).
Teniendo en cuenta el perfil de los contratados, el informe ha destacado que los candidatos que más contratos firmaron fueron los profesionales entre 25 y 44 años, con estudios universitarios y residentes en Madrid o Barcelona.
En el caso de los contratos indefinidos, se realizaron en su mayoría (41%) a candidatos entre 25 y 34 años y a personas con un nivel de estudios superior, ya que en el 22% de los casos los demandantes tenían un postgrado, máster o doctorado.
Por sectores, los que más contratos han realizado en 2016 han sido el comercial, ventas y televenta (20%), administración y finanzas (15%) y atención a clientes (15%). Por detrás, se han situado calidad, producción, ingeniería e I+D (8%) e informática y programación (7%).
Los contratos indefinidos se dieron sobre todo en administración y finanzas, comercial, ventas y televenta e informática, telecomunicaciones y programación. Respecto a los salarios, el informe ha puesto de relieve que el salario bruto anual de los contratos cerrados por Infojobs subió un 6% en 2015 y se situó en los 16.951 euros anuales.
SALARIO MEDIO DE 20.449 EUROS ANUALES
El 20% de los contratos firmados durante el año pasado fueron empleos con una remuneración superior a los 24.000 euros brutos anuales y por primera vez, en el lado contrario, descendieron significativamente los contratos con un salario bruto anual inferior a los 9.000 euros.
Por otro lado, el salario medio de los contratos indefinidos firmados en Infojobs se ha situado en los 20.449 euros. Así, el director comercial de la plataforma, Antonio Gómez, ha afirmado que todos estos datos ayudan a incrementar la satisfacción de los candidatos con sus contratos.
En este contexto, ha subrayado que el 32% de los profesionales que lograron un contrato ya estaban trabajando y mejoraron su situación laboral y alrededor de un 70% de los profesionales que encontraron empleo lo percibieron como una mejora profesional que afecta a su calidad de vida.
Por su parte, la directora general de Infojobs, Dominique Cerri, ha señalado que en Infojobs saben que conseguir un trabajo es "mucho más" que firmar un contrato y que les hace "realmente felices" haber conseguido alcanzar esta cifra, ya que es la primera vez que la compañía alcanza el millón de contratos en un año e incluso se queda cerca de duplicar las cifras alcanzadas en años anteriores a la crisis.