Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Infojobs avisa de que la acción legislativa es necesaria para que continúe la tendencia positiva del empleo

Infojobs advierte de que la inactividad política "no es inocua" y de la necesidad de la acción legislativa, derivada de un Gobierno con plenas funciones, para que continúe la tendencia positiva del empleo.
En una nota para valorar los datos de paro de agosto, señala "hay muchos frentes en los que se hace necesario actuar", como en el empleo, y apunta que, aunque sus problemas no son "irresolubles", tampoco se van a solucionar solos, por lo que "la acción legislativa es necesaria para garantizar que la tendencia positiva continúa y que se sientan unas buenas bases para el futuro".
El portal de empleo destaca que la "positiva" evolución de la economía y el empleo en los últimos tres años genera una inercia que "ni siquiera la incertidumbre política ha podido frenar, al menos hasta ahora".
No obstante, indica que los problemas "no desaparecen porque se les deje de intentar poner remedio y en el mercado laboral español hay varios", como la temporalidad, los bajos salarios, la parcialidad o la "desprotección" de los autónomos.
En este sentido, apunta que el acuerdo alcanzado entre el PP y Ciudadanos afrontaba algunos de ellos, como la propuesta para reducir a tres los tipos de contratos, una "profunda" reforma del régimen de autónomos y la introducción de la llamada 'mochila austríaca', si bien "fuera del acuerdo quedaron cuestiones como la subida del salario mínimo interprofesional o una reforma laboral más profunda".
"En cualquier caso, de poco vale analizar en profundidad cada medida laboral de este acuerdo, ya que "o entra en vigor hoy, algo que en este momento parece muy improbable, o ya no lo hará", ha añadido.