Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ineco se refuerza en México al lograr trabajos en la ampliación del metro

Ineco se ha adjudicado el contrato de gerencia de los proyectos de ampliación de la línea 12 del metro de México, un proyecto con el que la ingeniería pública refuerza la actividad con que ya cuenta en el país.
La firma se encargará de garantizar la adecuada ejecución de las obras de ampliación del suburbano dese su inicio hasta su puesata en marcha. Las obras abarcan la extensión de la línea en cuatro kilómetros y la construcción de tres nuevas estaciones.
El proyecto supondrá una "significativa" mejora para la movilidad en el Suroeste de la capital y solventará la saturación de otras líneas contribuyendo a reforzar todo el sistema de transporte público de la ciudad.
Con este contrato, Ineco también potencia la internacionalización de su cartera de trabajo. En este caso, lo acometerá a través de su filial Inecomex, firma también participada por Adif, y en alianza con los socios locales Cal y Mayor y Asociados.
La ingeniería pública, dependiente del Ministerio de Fomento, suma este trabajo a los ya destacados proyectos que ha acometido en México, entre los que figurn la asistencia técnica de una línea de ferrocarriles suburbanos, la elaboración de los planes maestros de desarrollo de doce aeropuertos y distintos trabajos de carreteras y autopistas.