Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Industriales y exportadores califican de normal y suficiente la campaña de aceite de oliva

Industriales y exportadores de aceite de oliva han tranquilizado al sector al calificar de "normal y suficiente" la evolución de la campaña de aceite de oliva en España ante las noticias aparecidas sobre una posible cosecha anómala, según han informado en un comunicado.
"El retraso que estamos viviendo en la recolección de aceituna no es algo excepcional, sino que ya ha ocurrido en campañas anteriores relativamente recientes y donde la cosecha finalmente se situó en 1,4 millones de toneladas", han señalado fuentes de Anierac y Asoliva.
En concreto, en la campaña 2009/2010 hasta diciembre se habían producido 405.646 toneladas y la cosecha terminó con una cifra de 1.398.300 toneladas, mientras que en la de 2010/11, la producción hasta diciembre fue de 535.120 toneladas y la cosecha se situó en 1.389.648 toneladas.
En la actual campaña, en ese mismo periodo se han producido 550.000 toneladas, según datos de Agencia de Información y Control Alimentarios (Aica), lo que significa que se está ante una cosecha con retraso, pero con unas cifras de producción dentro de la normalidad.
Además, ambas asociaciones valoran de forma positiva el aceite producido en el mes de enero, donde podría alcanzarse una cifra mensual récord, de más de 650.000 toneladas a las que habrá que sumar las cantidades que se produzcan todavía en febrero.