Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La industria farmacéutica y la sanidad, dos de los sectores que más empleo crean

Interior de una farmacia. EFE/Archivotelecinco.es

La industria farmacéutica y la sanidad son dos de los sectores que más han contribuido a la creación de empleo en España durante 2015, junto a la construcción, según la Encuesta de Población Activa.

Las actividades sanitarias generaron un total de 14.200 puestos de trabajo en el primer semestre del año, la mayor parte en el sector privado. Por su parte, la industria farmacéutica ha creado 11.300 empleos, lo que supone un aumento del 16 por ciento respecto a la cifra de finales de 2014.
La manager de Michael Page Healthcare, Mar Moreno, ha señalado que "a pesar de los últimos cambios que ha experimentado la industria farmacéutica, la situación actual del sector está favoreciendo la contratación de personal cualificado", a lo que ha añadido que "se ha notado un incremento más que notable en la demanda de profesionales en distintas áreas de la industria, lo que demuestra que este sector se está convirtiendo en uno de los principales motores de generación de empleo en España".
El aumento de la contratación en la industria farmacéutica tiene su origen, en parte, en el establecimiento en España de filiales de compañías internacionales con el objetivo de reducir costes y mantener el servicio a otros países de Europa, Oriente Medio y África.
LAS MEJORES REMUNERACIONES
En este sector, la remuneración sigue siendo una de las mejores retribuciones económicas, debido al alto nivel de especialización de sus empleados, y desde la división de 'Healthcare' de Michael Page prevén que se incrementará el paquete retributivo a través e incentivos, retribución variable o beneficios sociales.
Uno de los factores negativos que ha afectado a las compañías farmacéuticas es la falta de inversión en I+D y la pérdida de patentes, lo que ha propiciado una dinámica de fusiones y adquisiciones entre empresas, un proceso que desde Michael Page creen que continuará desarrollándose a lo largo de 2015.