Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Indukern compra la empresa mexicana Cytecsa

El negocio de la división de alimentación alcanzará los 40 millones este 2017
Indukern, la empresa química del Grupo Indukern dedicada a la formulación, producción y asesoramiento técnico para diversos sectores industriales, ha adquirido la compañía mexicana Cytecsa, centrada en el desarrollo y la comercialización de soluciones alimentarias, especialmente en la industria láctea.
Fundada en 2003 y con sede en Ciudad de México, Cytecsa es una de las compañías de referencia en su país en el ámbito de las premezclas y soluciones tecnológicas para la industria láctea, quesera y de helados, y comercializa sus productos en México, Centroamérica y el Caribe, ha informado Indukern este martes en un comunicado.
Los 46 trabajadores de Cytecsa se integrarán en la división de alimentación de Indukern, y los socios y fundadores de Cytecsa seguirán formando parte de la compañía para aportar "toda su experiencia y conocimiento del mercado", ha planteado la química.
Con esta adquisición, la facturación global de la división de alimentación de Indukern llegará en 2017 a los 40 millones de euros, lo que prácticamente triplica las ventas de los dos últimos años.
"Esta adquisición, además de ayudarnos a crecer en facturación, es estratégica porque sigue potenciando nuestra presencia en Latinoamérica, un mercado clave", ha sostenido el director general de Indukern, Daniel Díaz-Varela.
Indukern está presente en México desde el año 2000 aunque su actividad en el sector de la alimentación se había centrado en la distribución de aditivos, por lo que la compra le permitirá desarrollar soluciones propias.