Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Indra proporcionará el escenario para CyberEx 2017, el próximo ciberejercicio del Incibe

La compañía de consultoría y tecnología Indra será la encargada de proporcionar al Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) el escenario en el que se desarrollará el ciberejercicio International CyberEx 2017, que se celebra la próxima semana, según ha informado la empresa en un comunicado.
Indra explica que esta colaboración forma parte del contrato 051/16 de 'Servicio de diseño, implementación y gestión de ciberejercicios a través de plataforma' que el Incibe licitó el pasado año y del que la compañía resultó adjudicataria.
Para el ejercicio se empleará la plataforma Minsait Cyber Range, que ya se utilizó en el Cybercamp 2016 que tuvo lugar en León el pasado mes de diciembre, una de las soluciones de entrenamiento "más avanzadas del mercado".
En concreto, se trata de una plataforma "pionera" que apoya una formación intensiva, individual o en grupo, de las técnicas y tácticas de ciberdefensa, ciberataque, y análisis forenses, cubriendo prácticamente cualquier área de especialización: reversing, análisis de malware, criptografía, ataques web, detección de Amenazas Avanzadas Persistentes (APTs, por sus siglas en inglés), etc.
Además de cubrir el entrenamiento, la plataforma también facilita la experimentación, el testeo y la validación de nuevos conceptos, tecnologías, técnicas y tácticas de ciberseguridad y ciberdefensa.
Los retos de ciberseguridad que incorpora han sido elaborados por el equipo de Minsait y están basados en ataques reales detectados por su red internacional de Centros Avanzados de Ciberseguridad (i-CSOC), que están distribuidos por Europa y Latinoamérica y protegen las redes y sistemas de distintos organismos y grandes empresas a los que da servicio 24x7x365 días al año.
Los usuarios que se entrenan en esta plataforma pueden acceder a ella desde cualquier lugar, a través del navegador de su propio ordenador. Una vez dentro se desenvuelve en un entorno virtual, que replica el funcionamiento de sistemas y redes con total fidelidad, sobre el que se reproducen ciberataques reales.
Por otra lado, Indra explica que diseña programas completos que cubren todo el abanico de necesidades formativas, desde jornadas cerradas con alta dirección a programas de concienciación interna para usuarios, "siempre con enfoques prácticos y realistas".
"El seguimiento en tiempo real de la formación y capacitación de los equipos permitirá en todo momento monitorizar y validar los avances. El objetivo es incorporar el entrenamiento y concienciación en ciberseguridad como un factor más de la protección de la organización o la empresa", agrega.