Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Indra presentará un nuevo plan estratégico en otoño con el que aumentará la inversión y la rentabilidad

Nombra a dos consejeras independientes
El presidente de Indra, Fernando Abril-Martorell, ha anunciado que Indra presentará en otoño un nuevo plan estratégico con el que aumentará la inversión para tratar de maximizar su rentabilidad y las oportunidades de creación de valor de la compañía en sus dos tipos de negocio.
Durante la junta general de accionistas, Abril-Martorell explicó que el propósito del plan para el mercado de tecnologías de la información es seguir avanzando en elevar la rentabilidad y la eficiencia y enfocar el negocio hacia las áreas de mayor valor y crecimiento.
Por otra parte, Indra aumentará la inversión en el área de defensa y seguridad para modernizar y mejorar sus capacidades y profundizar en los cambios ya realizados, especialmente en radares, defensa electrónica y mando y control, de cara a "aprovechar el fuerte potencial de crecimiento y las perspectivas positivas del contexto geoestratégico".
El presidente de Indra señaló que tras finalizar el proceso de reestructuración iniciado en 2016, las "profundas" medidas de transformación llevadas a cabo en el mercado de tecnologías de la comunicación deben consolidarse para elevar la rentabilidad y la eficiencia y enfocar estratégicamente el negocio hacia las áreas de mayor valor y crecimiento.
Con el reciente nombramiento de un nuevo director del mercado "con un perfil altamente tecnológico y digital", la compañía considera que podrá hacer frente a los nuevos retos del mercado con perspectivas de éxito.
Abril-Martorell también aseguró que la adquisición de Tecnocom supondrá "un impulso fundamental para Indra si se ejecuta bien su integración", por lo que ya se están desplegando las primeras fases de la integración de las estructuras corporativas y de negocio.
En esta línea, recordó que esta compra conlleva "una mejora significativa del apalancamiento operativo de la compañía y un elevado potencial de sinergias operativas y de ingresos, derivadas del mejor posicionamiento competitivo en términos geográficos, de base de clientes y de oferta".
El presidente de la compañía afirmó que "se empiezan a ver" los resultados concretos de las acciones emprendidas en la compañía en los últimos años. "Hoy somos una compañía más estable, más sólida y más rentable. Empezamos a estar en condiciones de elevar modestamente nuestras aspiraciones y plantearnos objetivos más ambiciosos para el futuro", subrayó.
"Estamos en un punto de inflexión en el que cerramos la etapa de reestructuración y se abre ante nosotros un campo de oportunidades para crear valor. Es un momento ilusionante para una empresa como la nuestra", ha añadido.
NOMBRAMIENTO DE DOS CONSEJERAS
La junta de accionistas de Indra ha aprobado este jueves el nombramiento de dos nuevas consejeras independientes, Silvia Iranzo Gutiérrez y María Rotondo Urcola.
Asimismo, ha reelegido como consejero independiente a Ignacio Santillana del Barrio, como consejeros dominicales a Juan Carlos Aparicio Pérez y a Adolfo Menéndez Menéndez y como consejero ejecutivo a Javier de Andrés González.
Por otra parte, los accionistas han aprobado las cuentas anuales de 2016, el informe de remuneraciones de los consejeros y la gestión del consejo de administración.