Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Indra premiará con 5.000 euros a cuatro ideas innovadoras desarrolladas por sus trabajadores

Indra ha lanzado una convocatoria para encontrar ideas innovadoras relacionadas con el desarrollo de un producto o servicio con potencial comercial y con la única limitación de que tenga relación con las áreas de actividad de la compañía dirigida a sus profesionales de todo el mundo, entre las que seleccionará cuatro ganadoras que recibirán un premio de 5.000 euros cada una.
La convocatoria, lanzada a través de Indraventures, su unidad responsable de reforzar la relación con startups, 'spinoffs' y emprendedores y de financiar iniciativas, tiene el objetivo de captar y generar ideas "innovadoras y disruptivas", que "vayan más allá de la innovación evolutiva" y puedan contribuir a desarrollar "la oferta de futuro de la compañía".
La iniciativa se articula a través de la plataforma tecnológica de Indra 'iParticipa', que permite a los participantes subir sus ideas en español, inglés o portugués desde el 2 de diciembre hasta el 27 de enero. Además, todos los trabajadores de la compañía pueden hacer comentarios y valorar y votar las propuestas.
Indraventures elegirá las diez ideas finalistas en base a su nivel de originalidad, disrupción e innovación tecnológica, a la importancia de la necesidad que resuelvan, su mercado potencial y las posibilidades de internacionalización, así como de la viabilidad para llevar a cabo la idea en la compañía.
Un jurado de expertos de la empresa seleccionará tres propuestas ganadoras entre las finalistas, a las que se sumará una cuarta, que será la más votada por los trabajadores en la plataforma. Las cuatro ideas ganadoras se darán a conocer a principios de abril y recibirán un premio de 5.000 euros cada una.
Además, todas las propuestas finalistas serán transferidas a los mercados de Indra, que serán los responsables de valorar su potencial y la posibilidad de desarrollarlas y también está previsto el reconocimiento del esfuerzo realizado por los trabajadores en su evaluación anual y en su proyección profesional, ha indicado la empresa.