Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Indra instala su tecnología en el centro de control del túnel vial más largo de India por 6,5 millones

Indra ha dotado con su tecnología inteligente el centro de control del túnel vial de Chenani, que con 9,2 kilómetros es el más largo de la India y de todo el sudeste asiático, un proyecto cuyo importe asciende a 6,5 millones de euros, según ha informado la compañía en un comunicado.
En concreto, Indra ha sido responsable del diseño, el desarrollo, la implantación y la puesta en marcha del sistema de gestión del túnel, basado en la solución de desarrollo propio Horus, que facilita "la máxima operatividad y eficacia en la explotación de la infraestructura y asegura a los usuarios la mayor seguridad".
La compañía resalta que este proyecto refuerza su posición como proveedor tecnológico de referencia para "las más ambiciosas infraestructuras de transporte del mundo" y proporciona a la compañía una referencia única en Asia, ya que el túnel de Chenani, inaugurado el pasado mes de abril es una infraestructura estratégica para la India que reduce en dos horas el tiempo de trayecto entre las ciudades de Jammu y Srinagar, en la Carretera Nacional 44, al norte del país.
El túnel ha sido diseñado, construido y es operado por IL&FS Transportation Networks, la mayor compañía de carreteras de peaje de la India, que ha contado con la tecnología de tunelización "más avanzada y con soluciones inteligentes" como la que aporta Indra, con el fin de convertirlo en el más seguro de Asia.
"La tecnología de Indra contribuye, por tanto, a garantizar la circulación ininterrumpida y segura en una zona, situada a 1.200 metros de altura, en la que son frecuentes las condiciones meteorológicas adversas, las avalanchas de tierra y nieve, y las averías de vehículos", detalla.
La plataforma Horus permite la gestión integrada y centralizada de los diferentes sistemas inteligentes de tráfico (ITS) y sistemas de seguridad de que dispone el túnel, garantizando el cumplimiento de los máximos estándares de calidad y seguridad.
Entre los sistemas, instalados también por Indra, están los sistemas de detección automática de incidentes y videovigilancia, control de tráfico, señalización, detección de incendios, control de accesos, o llamadas de emergencia, así como otros subsistemas suministrados por empresas locales, como los sistemas de iluminación, ventilación, comunicación o energía, que Horus también integra.
En los últimos dos años, Indra ha implantado su tecnología Horus para el control de los 12 túneles viales de la ciudad de Londres; el túnel de Marao (Portugal), el más largo de la Península Ibérica; el túnel del Renacer, en la autopista Bogotá-Villavicencio (Colombia); el túnel de Chamisero (Chile); o el túnel de Bouira (Argelia), entre otros.
Respecto a su presencia en India, la empresa es proveedor de sistemas de ticketing en Mumbai, donde ha implantado su tecnología en la primera línea de metro y en el monorraíl y donde va a equipar con sus sistemas de control de accesos y venta de billetes una nueva línea. Además, el metro de Kolkata y el Metro de Delhi también cuentan con la tecnología de ticketing de Indra.
Asimismo, Indra ha dotado con sus sistemas de peaje y gestión de tráfico diferentes autopistas del país y es "líder tecnológico" en el ámbito de la gestión de tráfico aéreo, ya que en torno al 80% del cielo del país ya se vigila con radares de Indra y 39 aeropuertos utilizan sus sistemas ATC.