Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Indra implanta un nuevo modelo de innovación para fortalecer su relación con startups y universidades

La compañía, que creará un Comité de Innovación y la unidad Indradventures, impulsará también el intraemprendimiento
Indra está implantando un nuevo modelo de innovación con el que busca ampliar y acelerar de forma estratégica la capacidad de generación y captación de ideas potencialmente atractivas para su oferta de futuro, lo que pasa por fortalecer su relación con startups y universidades y por fomentar el intraemprendimiento, entre otros aspectos, según ha informado la empresa de consultoría y tecnología en un comunicado.
Este 'Nuevo Modelo de Innovación', "más ligado a las necesidades del negocio, abierto, ágil y flexible", pretende ampliar y reforzar la conexión de Indra con los ecosistemas tecnológicos de innovación a nivel global: startups, emprendedores con ideas, grupos de investigación de las universidades y lo propios profesionales de Indra.
"El objetivo final es fortalecer el liderazgo tecnológico de Indra e identificar, generar e incorporar a su oferta, con vocación de permanencia, soluciones innovadoras disruptivas y con alto potencial comercial que permitan a la compañía seguir protagonizando los cambios tecnológicos junto a sus clientes", remarca la compañía.
En este sentido, Indra señala que el Nuevo Modelo de Innovación se sitúa en línea con su proceso de transformación, al contribuir a mejorar su cartera y a generar una nueva cultura más innovadora en toda la organización, con el objetivo de ser una compañía más rentable y sostenible.
El modelo se implantará de forma progresiva en varias fases, ya que aborda cambios tanto en la estrategia y el gobierno de la innovación corporativa, como en la planificación y control de inversiones; en la aceleración, incubación, financiación y desarrollo de la oferta innovadora; en su llegada al mercado y a la sociedad; y en el seguimiento y la monitorización de los resultados.
Además de promover el cambio cultural, la primera fase de implantación contempla la creación de un Comité de Innovación como órgano de gobierno del modelo y la creación de un cuadro de mando para realizar el seguimiento y analizar el impacto de las diferentes medidas e iniciativas.
Asimismo, también incluye la puesta en marcha de una nueva unidad, Indraventures, desde la que gestionar el intraemprendimiento, estrechar y agilizar la colaboración con startups, spinoffs, universidades y centros tecnológicos.