Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las nuevas acciones de Indra entregadas a los accionistas de Tecnocom comienzan a cotizar el viernes

Las nuevas acciones de Indra emitidas en la ampliación de capital realizada con motivo de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) presentada por Tecnocom comenzarán a cotizar el viernes 28 de abril, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
"Está previsto que la admisión a negociación de las nuevas acciones de Indra se produzca mañana, siendo el primer día de cotización el próximo viernes, 28 de abril de 2017", explica la empresa global de consultoría y tecnología.
La CNMV ha verificado este miércoles que se cumplen los requisitos exigidos para la admisión a negociación en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia de las 12.173.056 nuevas acciones de Indra, de 0,20 euros de valor nominal cada una emitidas en el aumento de capital.
La escritura pública relativa al aumento de capital necesario para atender el pago de la parte en acciones de la contraprestación de la OPA que inscrita en el Registro Mercantil el martes 25 de abril, mientras que este miércoles se ha producido la liquidación de la oferta.
De esta manera, ha quedado inscrita en los registros oficiales de Iberclear y sus entidades participantes la titularidad de las nuevas acciones de Indra a favor de los accionistas de Tecnocom que han aceptado la oferta. "Esta fecha, de acuerdo con lo previsto en el Folleto Explicativo de la oferta, se considerará como fecha de canje de
las acciones de Tecnocom por las nuevas acciones de Indra", detalla.
El consejo de administración acordó la semana pasada ejecutar el aumento de capital acordado por la junta general extraordinaria de accionistas de Indra del pasado 20 de febrero para el pago de la parte en acciones de la OPA, cuyo importe total asciende a 119,86 millones de euros.
En concreto, este aumento de capital se llevará a cabo mediante la emisión y puesta en circulación de 12.173.056 acciones de Indra de 0,20 euros de valor nominal, con una prima de emisión unitaria de 9,6461 euros.
De esta manera, el valor nominal total del aumento de capital asciende a 2.434.611,2 euros, mientras que la prima de emisión total asciende a 117.422.515,481 euros.