Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Indra desarrolla un nuevo proyecto tecnológico en Colombia por un importe de 1,7 millones

Indra ha desarrollado un nuevo proyecto en Medellín (Colombia) para implantar la tecnología de control y los Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS) en el túnel del Parque Río Medellín, recién inaugurado en la ciudad colombiana, por un importe de 1,7 millones de euros, según ha informado este miércoles la compañía.
Parque Río Medellín es el proyecto de desarrollo urbano sostenible más importante abordado en la ciudad en las últimas décadas, que pretende mejorar la situación medioambiental de Medellín, recuperar el río para sus ciudadanos y continuar optimizando la movilidad.
El proyecto ha incluido el soterramiento de la autopista Sur en un tramo de 392 metros y el incremento del número de carriles existentes de cuatro a siete.
Indra ha equipado el centro de control de dicho túnel con su solución de desarrollo propio Horus, que permite la gestión integrada de los diferentes subsistemas de la infraestructura, así como de los Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS) dispuestos en el túnel.
La compañía también ha suministrado estos sistemas ITS, como los sistemas de detección automática de incidentes y videovigilancia mediante circuito cerrado de televisión, sistemas de señalización, detección de incendios, red de comunicaciones, control de iluminación, ventilación y megafonía, estación meteorológica y postes de auxilio, entre otros.
Gracias esta tecnología, los operadores del túnel pueden controlar en todo momento el estado de la infraestructura y del tráfico, y disponer de información en tiempo real para la toma de decisiones.