Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Indra y SociosInversores.com unen fuerzas para impulsar startups tecnológicas

La compañías de consultoría y tecnología Indra y la plataforma de financiación colectiva (crowdfunding) SociosInversores.com han alcanzado un acuerdo de colaboración con el objetivo de unir sus fuerzas y capacidades para apoyar el desarrollo y crecimiento de nuevas empresas tecnológicas de interés para ambas partes.
En un comunicado, la empresa tecnológica ha informado de que el director de Innovación y Estrategia de Indra, Manuel Ausaverri, y el consejero delegado de SociosInversores.com, Javier Villaseca, han firmado el convenio este jueves en la sede de Indra.
Según los términos acordados, SociosInversores.com presentará a Indra aquellas startups que haya identificado y financiado que puedan ser de su interés, con el fin de que la compañía pueda asesorarlas en materia tecnológica y de innovación e incluso colaborar en su financiación.
Igualmente, cuando Indraventures, el vehículo de Indra para reforzar la relación con el ecosistema emprendedor y financiar iniciativas, identifique startups que puedan necesitar inversión, les pondrá en contacto con Socios Inversores para su posible participación.
"De este modo, ambas organizaciones mejorarán la identificación y acceso a nuevas empresas tecnológicas de interés y reforzarán su capacidad para impulsar y acelerar nuevas iniciativas, tanto en España como en otros países, dada la presencia internacional de ambas organizaciones", aseguran.
Coincidiendo con la firma del acuerdo, tres startups que trabajan en el ámbito de los drones, la sanidad y el sector financiero, financiadas por SociosInversores.com, han presentado sus propuestas al Comité de Innovación de Indra, a diferentes expertos de la compañía y a los responsables de Indraventures.
El acuerdo con SociosInversores.com se enmarca en el Nuevo Modelo de Innovación que Indra está implantando para ampliar y acelerar de forma estratégica la capacidad de generación y captación de ideas potencialmente atractivas para su oferta de futuro.
Este nuevo modelo, más ligado a las necesidades del negocio, abierto, ágil y flexible, se sitúa en línea con el proceso de transformación de Indra, al contribuir a mejorar su cartera y a generar una nueva cultura más innovadora en toda la organización, con el objetivo de ser una compañía más rentable y sostenible.