Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El consejo de Inditex duplica su remuneración tras incluir el plan de incentivo de Isla y altos directivos

Isla recibe 60.907 acciones del gigante textil valoradas en casi dos millones de euros
El consejo de administración de Inditex multiplicó por más de dos su su remuneración durante el primer semestre de su ejercicio fiscal, al situarse en 6,03 millones de euros, tras incluir la liquidación del primer ciclo (2013-2016) del plan de incentivo a largo plazo en acciones, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Después de evaluar el nivel de cumplimiento de los objetivos de dicho plan, el máximo órgano de dirección del gigante textil ha constatado un grado de consecución global del 85% de los mismos.
De esta forma, Inditex ha entregado 60.907 acciones al presidente ejecutivo, Pablo Isla, valoradas en casi dos millones de euros en función de los actuales precios de mercado y 180.582 títulos a los altos directivos valoradas en casi seis millones de euros.
Las retribuciones variables devengadas por los consejeros y directivos en el ejercicio social 2015 han sido satisfechas durante el primer semestre del ejercicio 2016.
Por su parte, el sueldo de la alta dirección de la compañía se elevó hasta 15,23 millones de euros, frente a los 7,01 millones de euros percibidos un año antes, debido también a la liquidación del primer ciclo del plan de incentivo a largo plazo en acciones.
Inditex obtuvo un beneficio neto de 1.256 millones de euros en el primer semestre de su ejercicio fiscal 2016-2017 (desde el 1 de febrero hasta el 31 de julio), lo que supone un aumento del 8% respecto al mismo periodo del año anterior.
VENTAS EN ESPAÑA SUBEN UN 8%, HASTA 1.926 MILLONES
Según la información remitida este viernes a la CNMV, Inditex elevó sus ventas en España un 8% durante el primer semestre de su ejercicio fiscal, hasta totalizar 1.926,39 millones de euros. La firma ha sumado cerca de 10.000 nuevos empleos en el último año, de ellos 2.421 en España.
Las ventas se situaron en 10.465 millones de euros, lo que supone un incremento del 11%, con crecimientos positivos en todas las áreas geográficas, mientras que las ventas en tiendas comparables crecieron también un 11%, que se suma al crecimiento del 7% obtenido en el mismo periodo de 2015. A tipo de cambio constante, crecieron un 16%.
Por áreas geográficas, Europa (sin España) concentró el 43% de las ventas, mientras que Asia acaparó el 25% de la facturación, España, el 17% y América concentró el 15% del total, en todos los casos el mismo porcentaje que un año antes.