Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Inditex invertirá 100 millones en la construción de centro logístico en Lelystad (Holanda)

Inditex invertirá inicialmente 100 millones de euros en la construción de un centro logístico en la localidad holandesa de Lelystad, que creará 400 puestos de trabajo durante la primera fase de su construción.
En concreto, el nuevo punto de distribución del gigante de la moda española estará ubicado en unos terrenos cercados al aeropuerto de Lelystad, según ha informado el Airport Business Park en un comunicado.
Desde Inditex han señalado que la compañía necesitaba un centro de distribución en Europa central y Lelystad tiene la "combinación ideal de la infraestructura física y digital de alta calidad", que servirá para apoyar a los centros de distribución centrales de la multinacional.
La primera fase de la construción del centro logístico, que espera obtener la certificación Leed Gold, está prevista para 2019 y creará 400 empleos, mientras que la compañía espera que esté a pleno rendimiento en 2020 y que los puestos de trabajo se dupliquen en función de la evolución del mercado y la capacidad de negocio.
Inditex, que cerró el ejercicio con 7.292 tiendas repartidas en 93 mercados de los cinco continentes y está presente en la venta 'online' en 43 países, cuenta con 10 centros logísticos en España (Arteixo, Narón, Cabanillas, Zaragoza, Sallent, Tordera, Parafolls, Elche, Meco y León).