Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Inditex eleva ventas un 16% en la última parte del año con el inicio de la campaña navideña y el Black Friday

Inditex aceleró el crecimiento de sus ventas en tienda y 'online' en la última parte del año coincidiendo con el inicio de la campaña de Navidad, con un alza del 16% entre el 1 de noviembre y el 12 de diciembre, según ha informado este miércoles el gigante textil.
Durante este periodo, Inditex se sumó además al 'Black Friday', una jornada comercial que se celebró el 25 de noviembre, en la que la compañía aplicó descuentos del 20% en sus artículos en todas sus cadenas.
La compañía gallega ha destacado que la temporada de otoño-invierno está influenciada por la evolución de las ventas durante la época navideña y las rebajas de fin de temporada, debido al volumen de ventas de dicho periodo.
Inditex registró un beneficio neto de 2.205 millones de euros durante los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (desde el 1 de febrero al 31 de octubre), lo que supone un aumento del 9% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
Las ventas del grupo se situaron en 16.403 millones de euros, con un crecimiento del 11%. A tipo de cambio constante, el crecimiento de las ventas fue del 15% y las ventas en superficie comprable registraron un sólido crecimiento en este periodo.
El margen bruto, por su parte, creció un 9%, hasta 9.492 millones, y representó el 57,9% de las ventas.
El beneficio bruto de explotación (Ebitda) fue de 3.607 millones de euros, un 8% superior, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) se situó en 2.822 millones, un 9% más.
Este crecimiento, junto con las inversiones realizadas por el grupo, ha permitido la generación de 9.245 nuevos puestos de trabajo en todo el mundo durante los últimos doce meses, de los que 1.705 han sido en España, es decir, uno de cada cinco.
El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha subrayado la importancia de este dato y ha afirmado que "el crecimiento de la compañía está permitiendo una notable generación de empleo y de valoren los distintos países, muy especialmente en España gracias al efecto sede, lo que supone una extraordinaria noticia".
"Este hecho es consecuencia de la política continuada de inversiones tanto operativas como comerciales llevadas a cabo por la compañía, y del desarrolloactual del modelo integrado de tiendas y venta 'online', que seguiremos impulsando", ha subrayado.