Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Inditex, Mercadona y Dia avanzan posiciones entre los líderes del comercio mundial

Amancio Ortega, InditexEFE

Inditex, Mercadona y Dia suben escalones entre las 250 grandes firmas del comercio mundial, donde también aparecen El Corte Inglés y Eroski, según el informe Global Powers of Retailing 2014, elaborado por la consultora Deloitte.

En concreto, la firma de Amancio Ortega ha avanzado dos peldaños, al pasar del puesto 47 al 45, mientras que la cadena de supermercados valenciana sube del 44 al 42 y Dia, del 75 al 73.
Próxima a Inditex se encuentra El Corte Inglés, que se sitúa en el puesto 62 de los grupos de distribución a escala mundial, frente al puesto 54 que ocupaba un año antes. Por su parte, el grupo vasco Eroski también cede posiciones, en concreto ocho escalones, al pasar del puesto 119 al 127.
La cadena estadounidense Wal-Mart mantiene un año más el liderazgo mundial de distribución, con unas ventas de 469.162 millones de dólares. Por detrás se coloca Tesco, que pasa del tercer al segundo puesto, mientras que Costco escala tres puestos desde la sexta posición a la tercera.
Carrefour, por su parte, se mantiene como líder europeo, pero pasa de la segunda a la cuarta plaza a escala mundial, seguido del estadounidense The Kroger, que se mantiene en el quinto puesto un año más.