Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Indexa Capital gestiona 18 millones en su primer año

El gestor automatizado de inversiones Indexa Capital ha gestionado en su primer año unos 18 millones de euros de más de mil clientes en España.
Según ha informado la compañía en un comunicado, sus ingresos provienen únicamente de la comisión de gestión de carteras de fondos y de la comisión de asesoramiento en planes de pensiones, una comisión media de un 0,15% anual desde que comenzó a operar.
La gestora de inversiones acaba de cerrar una ampliación de capital de un millón de euros, lo que supone dos millones de inversión total para financiar su crecimiento, ha señalado la empresa.
Hasta el momento, cuenta con el respaldo de fondos y 'business angels' en España como Cabiedes & Partners, Pedro Luis Uriarte, Fides Capital, Viriditas Ventures, François Derbaix (cofundador y coconsejero delegado de Indexa), Marta Esteve (fundadora de Soysuper y Rentalia) y Álvaro Ortiz (Populate Tools).
Al proyecto de Indexa, cuyo equipo está formado actualmente por siete personas más algunos colaboradores externos, se han sumado socios que participan en su comité asesor, como Luis Martín Cabiedes, Manuel Conthe, Luis Viceira y Pedro Luis Uriarte, además de entidades como Inversis Banco y Caser Pensiones.
El gestor automatizado de inversiones crece un 28% mensual de media y en este primer año ha ofrecido una rentabilidad media del 8,1%, de acuerdo con la compañía.