Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Inbursa (Carlos Slim) invierte unos 100 millones en la colocación de Caixabank

El grupo financiero Inbursa, controlado por el empresario mexicano Carlos Slim, ha invertido alrededor de 100 millones de euros en la colocación en el mercado de acciones de la entidad catalana, según han informado a Europa Press en fuentes del mercado.
Caixabank informaba este jueves de que en dicha operación, en la que han actuado como entidades colocadoras J.P. Morgan Securities y Morgan Stanley International, habían participado dos inversores institucionales "con vocación de permanencia" por un importe total de aproximadamente 380 millones de euros.
A primera hora de la mañana Mutua Madrileña anunciaba que había alcanzado el 2,13% del capital social de CaixaBank, lo que representa una inversión de alrededor de 280 millones de euros, tras acudir también a la colocación.
Esta participación sitúa a la aseguradora, que afrontará con fondos propios la operación, como un accionista de referencia del banco tras CriteriaCaixa.
Así pues, tanto Mutua como Inbursa han actuado como 'inversores ancla' de la colocación, que ha supuesto la venta del 9,9% de la entidad catalana con el objetivo de reforzar su ratio de capital tras la Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) sobre el luso BPI.