Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

InKemia acuerda una ampliación de capital de 2,22 millones de euros

El grupo de pymes de alta tecnología InKemia IUCT group ha acordado este martes en su consejo de administración una ampliación de capital de 2,22 millones de euros, emitiendo un máximo de 1.060.318 acciones, lo que representará el 3,9% de su capital social.
El valor nominal de cada una de estas acciones es de 0,1 euros con una prima de emisión de 2 euros por acción, según ha comunicado el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Según el hecho relevante comunicado por la CNMV, el importe total de la ampliación de capital será de 2.226.667,8 euros con un precio de la ampliación de 2,1 euros por cada acción nueva.
La ampliación se ha llevado a cabo en virtud de la delegación de la facultad por parte de la Junta General Ordinaria de Accionistas del 19 de junio de 2013, que autorizó a aumentar el capital hasta un 38,6% en una o varias ampliaciones, en un plazo máximo de cinco años.
El objetivo de la ampliación es la expansión internacional y, en especial, las nuevas filiales de Estados Unidos e Inglaterra; reforzar la capacidad de inversión en empresas participadas tecnológicas --'spin-off' o del Fondo de Capital Conocimiento--, y reforzar el desarrollo tecnológico de la sociedad, acelerando los proyectos I+D propios y los codesarrollados con terceras empresas.