Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Imperial Brands gana un 62,7% menos al cierre de su ejercicio

Imperial Brands, propietaria de marcas como Gauloises Blondes o Davidoff, ha logrado un beneficio neto atribuido de 631 millones de libras (708 millones de euros) al cierre de su año fiscal, lo que supone un retroceso del 62,7% respecto al ejercicio precedente, informó la compañía tabaquera.
La cifra de negocio de la multinacional alcanzó un total de 27.634 millones de libras (31.036 millones de euros), un 9,3% más que un año antes, mientras que el beneficio operativo aumentó un 12,1%, hasta 2.229 millones de libras (2.503 millones de euros).
No obstante, Imperial Brands ha anunciado su intención de elevar un 10% su dividendo, hasta 155,2 peniques, lo que equivale a una ratio de 'payout' del 62%, una de las "más bajas entre el sector, lo que deja un margen significativo para el crecimiento futuro del dividendo".
"Logramos un nuevo año de fuerte crecimiento con grandes resultados de nuestro negocio expandido en EEUU y mejoramos aún más la calidad de nuestro crecimiento", declaró Alison Cooper, consejera delegada de Imperial Brands.
Por otro lado, la tabaquera destacó un nuevo plan de inversión de 300 millones de libras adicionales (337 millones de euros) en mercados clave que ofrecen las mejores oportunidades de crecimiento y dará prioridad a inversiones con un historial contrastado de generación de un incremento de cualitativo de los ingresos.
"Este incremento de la inversión vendrá apoyado por una nueva fase de optimización de costes, que dará como resultado un ahorro adicional de 300 millones de libras anuales para 2020 con un coste de 750 millones de libras (842 millones de euros)", indicó la empresa.