Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Imaginarium recorta sus ventas un 17% en los nueve primeros meses

Imaginarium ha recortado sus ventas un 17% en los nueve primeros meses del año, hasta alcanzar los 54,8 millones de euros, frente a los 65,6 millones de euros registrados en el mismo periodo del ejercicio precedente, según ha comunicado la compañía.
En concreto, la firma juguetera ha explicado que estos resultados son consecuencia del plan de cierre de determinadas unidades de negocio y de tiendas con baja rentabilidad, así como que algunos mercados han mantenido comportamientos negativos, algo alejados de las estimaciones realizadas al inicio del ejercicio.
La mayor caída de las ventas la ha protagonizado Europa del Sur (España, Portugal, Italia y Suiza), con descensos del 6,2%, mientras que la facturación a los mercados de América se ha visto penalizada de forma significativa por variaciones en el tipo de cambio, principalmente en México.
A tipo de cambio constante, la cifra global de ventas a PVP de todas las tiendas fue de 70,8 millones de euros, lo que supone una variación negativa del 9% respecto al mismo periodo del año anterior.
La juguetera ha destacado el buen comportamiento de los nuevos mercados y Rusia, que ha tenido un crecimiento a tipo de cambio constante del 7%, mientras que el decrecimiento de Asia, debido al cierre de una tienda, no es significativo en la medida en que este mercado apenas representa un 2% del total de ventas 'retail'.