Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ikea concluye el proceso de implantación de compra 'online' en España a las puertas de la Navidad

Ikea Ibérica ha concluido el proceso de implantación de compra 'online' en todo el territorio nacional con la activación del servicio en Jerez (Cádiz), Murcia, Sevilla y Zaragoza, según ha informado este jueves la multinacional sueca, que ha destacado que a partir de ahora el 100% de los españoles tendrán acceso a su surtido.
En un primer momento, se estrenó en las tiendas de Valencia y Baracaldo (Vizcaya) y en el punto de entrega en Pamplona como proyectos piloto para ir implementándose más tarde y de forma progresiva en las tiendas de A Coruña, Asturias, Barcelona (Badalona, L'Hospitalet de Llobregat y Sabadell), Madrid (Alcorcón, Ensanche de Vallecas y San Sebastián de los Reyes), Málaga y Valladolid.
La compañía ha destacado que esta iniciativa forma parte de su estrategia para hacer cada día más accesible su surtido de muebles y de decoración a los consumidores y ofrecer múltiples canales de compra.
"Estamos muy contentos con el funcionamiento de la compra 'online' que se inició como prueba piloto el pasado mes de septiembre en las tiendas de Baracaldo, Pamplona y Valencia. El servicio ha sido muy bien recibido entre nuestros clientes que han valorado positivamente nuestros esfuerzos para hacer más sencilla y accesible la compra de nuestros productos", ha subrayado el responsable multicanal de Ikea Ibérica, Alfonso Negrete.
"La apuesta por el mercado español es firme; es un mercado estratégico y estamos desarrollando una estrategia de expansión multicanal en la que además de prever la implantación de nuevos formatos, seguiremos abriendo tiendas tal y como las conocemos hoy dentro de nuestro negocio tradicional", ha añadido.
FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO
Según explica la firma, el servicio ofrece la posibilidad de recoger el pedido en la tienda seleccionada o en el punto de entrega Ikea ('Click & Collect'), con un coste de 16 o 21 euros, respectivamente, o recibir la compra en el domicilio, con un coste que varía en función de la zona o del importe, con un precio mínimo de 55 euros y un máximo de 283 euros.
La compañía excluye de la venta 'online' las plantas naturales, los productos de Ikea Food incluyendo alimentación, tela por metros, encimeras a medida, artículos bajo pedido, alfombras persas, artículos vendidos en la sección de oportunidades, artículos cuya referencia es la misma para todos los colores en los que ese artículo esté disponible y tarjetas regalo.
Los clientes, que pagarán sus compras con tarjetas de crédito o débito (Visa o Mastercard), podrán consultar el 'stock' de los artículos en la página de información del producto o en la lista de compra. Para que un artículo pueda ser compra 'online', el indicador de disponibilidad de stock debe estar en color verde.