Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ikea Ibérica nombra a Luisa Alli directora de Comunicación

Ikea Ibérica ha nombrado a Luisa Alli Turrillas directora de Comunicación de la firma en España, sustituyendo en el cargo a Arturo García, que mantiene su responsabilidad como director del área de sostenibilidad, según ha informado la multinacional sueca en un comunicado.
En concreto, la compañía ha explicado que este cambio responde a una decisión estratégica de la firma y supone una reestructuración del departamento para dar solidez a cada una de las áreas por separado, reafirmando su compromiso por hacer "más relevante" que nunca la marca, su historia y sus valores al conjunto de la sociedad.
Alli, licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra, cuenta con una amplia trayectoria en el mundo de la comunicación y las relaciones públicas e institucionales y llega a la multinacional sueca tras ocupar el cargo de directora de comunicación de Vocento.
"La comunicación y la escucha es un activo estratégico en Ikea para acercar sus productos, misión y valores al mercado y al país. Como tal, espero que mi incorporación suponga un punto y seguido en la explotación al máximo de este activo", ha afirmado Alli.
Por su parte, Arturo García es licenciado en Business & Management por la Universidad de Maryland (Bruselas) y a lo largo de su carrera en Ikea Ibérica ha desempeñado diversas funciones primero en el departamento de ventas de Alcorcón cuando se abrió la tienda en 1996 y cinco años más tarde, como jefe de departamento de recursos humanos en la apertura de la tienda de Gran Vía L'Hospitalet. Desde 2013, estaba al frente del departamento de Comunicación Corporativa y Sostenibilidad.
"En Ikea, la sostenibilidad forma parte de nuestro ADN. No solo es una de las cualidades que caracterizan nuestro diseño democrático sino también una visión clave hacia la que dirigirnos para inspirar y ayudar a tener una vida más sostenible en el hogar, impulsar la independencia energética y mejorar la vida de las personas y las comunidades donde operamos", ha indicado.