Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ikea A Coruña acondiciona tres pisos en la ciudad para la estancia de refugiados

Ikea A Coruña ha trabajado en el acondicionamiento de tres pisos destinados a la acogida de refugiados que lleguen a la ciudad, en colaboración con la ONG de ayuda al refugiado Accem.
Para ello, según informa, la tienda ha destinado 35.000 euros en mobiliario, artículos de decoración y equipamiento del hogar y servicios de transporte y montaje.
La acción ha sido posible gracias al voluntariado prestado por los propios empleados de la tienda, con un total de 50 voluntarios y 156 horas de dedicación. Este voluntariado forma parte del programa del grupo 'Qué buenas piezas'.
CONVENIO
La colaboración nace de un convenio firmado en abril entre Accem, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) e Ikea "para ayudar al colectivo refugiado en nuestro país", apunta en un comunicado.
"Un convenio que sentó las bases en torno a dos líneas de acción, facilitar a las personas refugiadas la a dotación en hogares y espacios de ocio infantiles y la de ayudarles mediante acciones orientadas a mejorar la empleabilidad de los refugiados en el mercado laboral", explica.