Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iglesias achaca el "rescate" de autopistas con dinero público a los "favores" de anteriores gobiernos

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha denunciado este martes que el Estado vaya a proceder al "rescate" de ocho autopistas de peajes en quiebra con dinero público por la "ineficacia de algunos que recibieron favores públicos" realizados con gobiernos anteriores.
Así lo ha señalado en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, al que ha asistido al pleno de la cámara, en las que ha defendido que el dinero público tiene que destinarse "en primer lugar" a rescatar a los ciudadanos.
Iglesias ha indicado que esto pasa por acometer una reforma fiscal "redistributiva", acabar con el "dogmatismo" del techo de gasto y promover una política "más sensata" que saque a España de la "ineficacia" de las políticas del PP.
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha negado este martes que se vaya a producir un rescate, y ha asegurado que se trata de la "obligación de cumplir la ley", al tiempo que ha aclarado que la responsabilidad patrimonial de la Administración (RPA) ante las autopistas en quiebra --el importe que deberá abonar a sus concesionarias por la inversión que realizaron para construirlas--, será "sustancialmente" inferior a los 5.000 millones de euros que estima el sector.