Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iese facturó 103 millones el curso 2015-2016, un 6% más por el crecimiento de los MBA

La escuela de negocios Iese obtuvo unos ingresos de 103,1 millones de euros en el curso 2015-2016, un 6% más que el año anterior y superando por primera vez los 100 millones, principalmente por el crecimiento de los programas MBA, que han ingresado un 15% más, y los programas abiertos (+11%), ha anunciado el nuevo director general de la escuela de negocios, Franz Heukamp.
En un encuentro con prensa este viernes, ha augurado que en el curso 2016-2017 seguirá mejorando la facturación, ya que, por ejemplo, han aumentado un 22% los alumnos de MBA hasta 356 de un récord de 64 países, y también están creciendo los programas para empresas.
Ha añadido que el beneficio de 2015-2016 ha rondado los 250.000 euros, que se destinarán a inversiones como mejora de los campus e introducción de nuevas tecnologías para cursos online y para las aulas, y ha repasado que el curso pasado dedicaron 3,5 millones a becas y 13,2 a proyectos de investigación.
Los ingresos por programas del Iese se han situado en 93,7 millones de euros, de los que más del 50% procede de fuera de España, ya que la escuela de negocios tiene acuerdos con otras escuelas de negocios internacionales, así como campus propios en Múnich, Nueva York y Sao Paulo, además de los de Barcelona y Madrid.
AMPLIACIÓN DE LOS CAMPUS ESPAÑOLES
El curso pasado empezó la ampliación del campus sur de Barcelona con una inversión de diez millones, con una segunda fase que contempla un nuevo edificio para investigación y el programa doctoral.
Además, en la segunda mitad de 2017 está previsto el inicio de la construcción de un nuevo edificio en Madrid que supondrá una inversión de unos 20 millones de euros: "El campus de Madrid es de 1991 con una ampliación en 2002 pero se nos ha quedado pequeño", ha afirmado Heukamp.
Ha descartado la apertura de nuevos campus en el corto y medio plazo, aunque Asia está en su punto de mira para más adelante; de momento tienen oficinas en Tokio, Singapur y Hong Kong, y el 25% de sus alumnos de MBA viene de Asia.
En el ámbito académico, el Iese ha incorporado a diez profesores este curso y cuenta con un claustro de más de 100 académicos, que se dedican tanto a la enseñanza como la investigación: "Hacemos una fuerte apuesta académica; el curso anterior incorporamos seis profesores, este diez, y seguiremos en esta línea", ha señalado el director general.
REUNIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS
El Iese celebrará su reunión anual de antiguos alumnos del 10 al 12 de noviembre en el Palacio de Congresos de Barcelona con una previsión de más de 2.000 asistentes y más de 20 ponentes que tratarán cinco temas: Ciencia e Innovación, riesgo geopolítico y económico, internacionalización, emprendeduría y transformación digital.
Entre los ponentes figuran el cardiólogo Valentín Fuster; el consejero delegado de Gas Natural Fenosa, Rafael Villaseca; el presidente ejecutivo de Puig, Marc Puig, y el socio de Cabiedes&Partners, Luis Martín Cabiedes, entre otros.