Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Idealista dice que la incertidumbre tras el referéndum complica el mercado hipotecario italiano

El jefe de Estudios de Idealista, Fernando Encinar, ha afirmado que la "desconfianza" y la "incertidumbre" en los mercados internacionales tras el referéndum celebrado en Italia, cuyo resultado ha llevado a la dimisión del primer ministro, Matteo Renzi, pueden provocar "que se complique el acceso al mercado hipotecario de muchos italianos".
Según ha explicado, los ciudadanos del país transalpino tendrán que pagar diferenciales más elevados, por lo que "es previsible" que en los próximos trimestres se reduzca el número de operaciones de compraventa cerradas y se produzca un empujón a la baja de los precios de venta.
"La buena noticia, en cambio, podríamos encontrarla en el protagonismo que alcanzaría en un escenario así el mercado del alquiler", ha añadido.