Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex se mantiene en los 7.900 con la prima de riesgo por encima de los 390 puntos

El parqué madrileño ha abierto la sesión de este jueves con alzas, lo que le permitió consolidarse por encima de la cota de los 7.900 puntos, aunque con la vista puesta en los bancos de Chipre, reabiertos tras trece días de 'corralito'. La incertidumbre de la situación financiera de la isla ha influido en la prima de riesgo española que supera los 390 puntos básicos.

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes superaba la cota de los 390 puntos básicos, con una rentabilidad por encima del 5,15%, ante la incertidumbre generada en los mercados por el rescate de Chipre.
La cautela mandaba así en el Ibex 35 en sus primeros instantes ya que, tras unos primeros momentos dubitativos que le llevaron al 'rojo', rápidamente se tornó al signo positivo. Así, a las 9.01 horas el selectivo subía un 0,23%, hasta los 7.918,3 puntos.
De este modo, el diferencial entre los bonos españoles a diez años y el 'bund', que había iniciado la jornada en 381,8 puntos, se ampliaba hasta un máximo de 390,8 enteros, en máximos desde finales del pasado mes de febrero.
Por su parte, el diferencial entre la deuda italiana y la de Alemania subía hasta un máximo de 361,4 puntos básicos, con una rentabilidad superior al 4,81%.