Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 pierde un 4,1% en la semana y amplía al 10,5% su caída en 2016

El Ibex 35 cae el 1,8 % a media jornada este viernesEFE

El Ibex 35 ha perdido un 2,78% al cierre de mercado, en una jornada marcada por otra caída del petróleo y las dudas sobre China. El selectivo profundiza en niveles mínimos desde septiembre de 2013 y se ha dejado un 4,1% en la semana, con lo que amplía al 10,5% el desplome registrado en las diez sesiones del año.

En la última sesión, todos los valores se han adentrado en pérdidas. OHL ha liderado los recortes, con una caída del 8,4%, seguido de Arcelormittal (-7,4%) y Sacyr (-6,3%). Repsol ha perdido un 4,7%, BBVA un 3,8% y el Santander y Telefónica más de un 2%.
El arranque negativo en Wall Street (-2,2%) ha agravado las pérdidas extendidas entre las principales plazas de Europa. París, Milán y Francfort han protagonizado descensos del entorno del 3%, mientras que Londres ha contenido su caída al 2%.
El Ibex cierra otra semana aciaga, tras anotarse tres sesiones en negativo y se establece en los 8.543 puntos. De las primeras diez jornadas del año, el selectivo ha cerrado siete de ellas en 'rojo', lo que le ha llevado a perder más de 1.000 puntos desde el 31 de diciembre.