Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 cae un 0,28% y se atasca por debajo de los 9.000 puntos

Bolsa de MadridEFE

El Ibex 35 ha cedido un 0,28% al cierre de mercado y se ha anotado su segunda jornada consecutiva en negativo, con lo que el selectivo se ha atascado por debajo de los 9.000 puntos. Mientras, la prima de riesgo española se mantenía estable en los 119 puntos básicos.

Banco Santander ha liderado los recortes, al ceder un 2,3%. Caixabank, Iberdrola y Acciona se han dejado más de un 1%, hasta completar la lista de las cuatro principales caídas de la jornada. Le han seguido BBVA (-0,6%) y OHL (-0,4%).
En el lado opuesto, las mayores ganancias las han registrado IAG (+2,5%) y Bankia (+2%). En una jornada sin grandes protagonistas, Sacyr, Mapfre, Indra y Mediaset han sumado más de un 1%.
Con los inversores pendientes de la reunión de la Reserva Federal, en la que no se espera otra subida de los tipos de interés, las principales Bolsas de Europa han mostrado un comportamiento dispar. Londres y Francfort han sumado cerca de un 0,5%, mientras que París y Milán se han decantado por las pérdidas, con descensos del 0,2%.
En el mercado de divisas, el euro perdía posiciones respecto al dólar y la moneda única europea se intercambiaba por 1,1081 unidades al cierre de sesión.