Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El BCE y la banca evitan que el Ibex 35 cierre en rojo

La Bolsa pierde un 4,19 %EFE

Aguanta en 8.450 puntos pese a los rumores extendidos de que las agencias rebajarán el rating a Francia y Austria

La resistencia de la banca y la compra de deuda pública del BCE le han permitido ganar un 1,94% en la semana. El Ibex 35 ha evitado cerrar en rojo (+0,28%) gracias al BCE y a la banca.
Con los rumores sobre la degradación generalizada en la zona euro desatados, el selectivo llegó a perder los 8.400 puntos tras anotarse a lo largo de la sesión subidas por encima del 1%.
La intervención del BCE comprando deuda pública española e italiana permitió al Ibex cerrar en positivo, informaron a Europa Press en fuentes del mercado. La prima de riesgo española se contuvo así en los 346 puntos básicos.
A este apoyo de la institución presidida por Mario Draghi se sumó el impulso de la gran banca: Santander sumó un 1,21% y BBVA, un 1,07%. Las mayores subidas se las anotaron Caixabank (+2,40%), Popular (+2,36%) e IAG (+2,22%).
En el lado de las pérdidas, Técnicas Reunidas se dejó un 2,28%, Sabadell, un 2,11%, y Grifols perdió un 1,89%.
El parqué madrileño se desmarcó del pesimismo de Europa y se erigió como la única plaza que salvó las pérdidas. "El Ibex es de los índices más fuertes de Europa por la subasta del Tesoro", sentenciaron las mismas fuentes en alusión a la exitosa colocación de bonos de ayer.